NORMAS INTERÉS LIGA 2022

NORMAS IMPORTANTES LIGA 2022

FILIALES

• Los jugadores de los equipos filiales podrán disputar el mismo fin de semana un partido con su equipo y otro con el equipo del que es filial. Si el jugador es filial de varios equipos, no podrá jugar en la misma jornada con más de un equipo de categoría superior.
  • En categoría MASCULINA, no podrán hacer uso de los jugadores situados en las TRES primeras posiciones del ranking particular de ese equipo, con excepción de la primera vuelta (3ª, 4ª y 5ª categoría) o fase de grupos (1ª y 2ª categoría), en la cual, si fuesen esos los jugadores alineados en una única ocasión, éstos quedarían definitivamente encuadrados en aquella plantilla.
  • En categoría FEMENINA, no podrán hacer uso de las jugadoras situadas en las DOS primeras posiciones del ranking particular de ese equipo, con excepción de la primera vuelta (4ª categoría) o fase de grupos (1ª, 2ª y 3ª categoría), en la cual, si fuesen esas las jugadoras alineadas en una única ocasión, éstas quedarían definitivamente encuadradas en aquella plantilla.
  • El resto de jugadores podrán jugar como filiales un máximo de TRES eliminatorias en toda la Liga (al tercer partido no asciende al equipo superior).
  • Tanto en los Play Off, como en los triangulares de final de liga, cada jugador filial (a excepción de los tres primeros en categoría masculina y las dos primeras en categoría femenina) sólo podrá disputar un partido con el equipo del que es filial, siempre y cuando no haya disputado los 3 a los que tiene derecho durante la Liga.

Los horarios para disputar la Liga 2022 serán los siguientes:

• Viernes: De 20:00 a 22:00
  • Sábado: De 10:00 a 20:00
  • Domingo: De 10:00 a 19:00

CONVOCATORIA

• El lunes a las 20:00 horas es la fecha límite para que el capitán del equipo local notifique día, hora, sede y tandas de la disputa de la eliminatoria correspondiente a través de la web. En caso de que por cualquier causa no haya podido publicarlo, deberá comunicarlo siempre antes de la mencionada hora (20:00) al  email info@federacioncantabradepadel.com, o al whatsapp del Director de Liga ('Chisco' Ruiz...727 717 996).
  • En caso de que un equipo (a través de su Capitán), no haya puesto la fecha, hora y tandas antes de las 20:00 horas del lunes anterior a la jornada, el equipo rival podrá elegir el día y la hora en la que se dispute en enfrentamiento, pero siempre dentro de los días en los que se debía disputar la jornada. En ese caso el equipo local podrá disputar el enfrentamiento, como máximo en dos tandas. La fecha límite para que el capitán visitante comunique al Director de Competición el nuevo horario del enfrentamiento será el martes a las 20:00 horas.
  • En caso de que el capitán visitante tampoco comunique la fecha y hora del enfrentamiento antes de las 20:00 horas del martes, el Director de Competición será el encargado de hacerlo.

ACTA

• A partir de que se encuentre abierto el enfrentamiento (lunes anterior a las 20:00 horas), los capitanes podrán hacer su alineación en la web hasta 5 minutos antes del enfrentamiento. A partir de ese momento (5 minutos antes del enfrentamiento) el sistema se bloqueará y no permitirá ninguna modificación.
  • Se recuerda que ningún equipo podrá ver la alineación del equipo contrario hasta 5 minutos antes de la hora del enfrentamiento. Tampoco será visible si alguno de los equipos no la ha introducido.
  • Si por cualquier motivo algún capitán no pudiese hacerlo, deberá enviar un email (antes de la hora establecida) a info@federacioncantabradepadel.com, o whatsapp del Director de Liga ('Chisco' Ruiz...727 717 996).
  • Si no hubiese ninguna incidencia durante el enfrentamiento, ambos capitanes deberán cerrar la eliminatoria nada mas concluir la misma.
  • En caso de incidencia dispondrán de 24 horas.

APLAZAMIENTO COVID

• Los equipos que cuenten con filiales no podrán aplazar sus enfrentamientos, excepto cuando coincidan sus horarios o estos sean muy próximos y no dé tiempo al desplazamiento de los jugadores.
  • Aquellos equipos que no cuenten con filiales, y en una determinada jornada no tengan los jugadores necesarios para formar la alineación completa por confinamiento de sus jugadores, podrán aplazar la jornada un máximo de 15 días. A partir de esa fecha deberán disputar los enfrentamientos aplazados con las parejas que tengan disponibles, avisando al equipo rival (por escrito) de cuáles serán las parejas que acuden a disputar la eliminatoria. En caso de que no se avise al equipo rival, se les pondrá un PDS (partido de sanción) por cada pareja que no presenten.
  • Toda vez que la Liga Cántabra de Pádel es una competición de ámbito autonómico y categoría absoluta, sólo se tendrán en cuenta las medidas restrictivas que afecten a jugadores mayores de edad y que sean residentes en Cantabria. Será causa justificada de aplazamiento la imposibilidad del equipo de desplazarse por causa de cierres perimetrales que impidan la entrada o salida del municipio o la clausura de instalaciones en el municipio donde se deba disputar el enfrentamiento. Por el contrario, no constituirá causa justificada la falta de reunión de un número suficiente de jugadores por la promulgación de medidas restrictivas que únicamente afecten a jugadores de categoría distinta a la absoluta o a jugadores residentes en otras comunidades autónomas distintas de la cántabra.
  • Si por esta circunstancia algún equipo no disputase la mitad mas uno de los enfrentamientos de cada vuelta, no serán tenidos en cuenta ninguno de sus resultados en la mencionada vuelta.