NUESTROS JUGADORES CANTABROS EN EL VIGO OPEN 2022.

SARA RUIZ, 76ª RANKING WPT

Empezaban las previas femeninas del VIGO OPEN 2022 en la mañana del lunes 21 de marzo que repartirían los únicos cuatro billetes hacía el cuadro final femenino.

Y en esa ronda, llegando con una victoria desde la pre-previa, nuestra jugadora Sara Ruiz  junto con su compañera Alicia Blanco vencerían a las cabeza de serie Marta Caparros y Manuela Schuck en tres sets: 6-1 3-6 y 6-3 para alcanzar la Ronda 2.

En esta ronda la dupla Ruiz-Blanco se enfrentaban a la pareja Carmen Castillón-Melania Merino; la pareja que saliera victoriosa alcanzaría el premio de entrar en el cuadro principal, y el partido denotó esta emoción.

Después de un primer set donde Sara Ruiz-Alicia Blanco se impusieron por un 6/4, igualarían sus rivales en el segundo set 2/6; un tercer set muy competido inclinaría la balanza para Castillón-Merino, dejando a la jugadora cántabra  sin el soñado pase a cuadro del VIGO OPEN 2022.

JORGE RUIZ, 55º  RANKING WPT

El jueves, 24 de marzo, daba comienzo una intensa jornada con el partido que disputaban Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en la ronda de 1/8 de final.

Nuestro cántabro y su compañero accedían desde las previas, donde brillantemente habían superado dos rondas para alcanzar el cuadro en este VIGO OPEN.

El primer episodio del partido era de principio a fin para la dupla conformada por Paquito y Di Nenno, que no daban opción alguna a Jorge Ruiz-Gonzalo Rubio con un excelso nivel de pádel. Los número 2 del mundo sellaban la manga inicial por 6-0.

En el segundo capítulo del partido, serían de nuevo los favoritos los que golpearían con dos breaks a su favor, para encarrilar una victoria que firmaban con un 6-0 y 6-2 en octavos de final. No pudo ser para el cántabro JORGE RUIZ y su compañero Gonzalo Rubio, pero la actuación de ambos se puede tildar de notable en el VIGO OPEN 2022.