NUESTROS JUGADORES CANTABROS EN EL TAU CERÁMICA ALBACETE CHALLENGER 2022.

SARA RUIZ, 71ª RANKING WPT

El martes 26 de abril daban comienzo los primeros partidos de las previas del TAU CERAMICA ALBACETE CHALLENGER 2022, y así entraba en escena Sara Ruiz junto con su compañera Alicia Blanco en busca de una de las cuatro plazas hacia el cuadro final femenino.

Serían dos eliminatorias muy duras, ambas a tres sets, las que conducirían finalmente a la dupla RUIZ-BLANCO al ansiado cuadro final.

Una vez conseguido este objetivo, en la ronda de 1/16 de final, la cántabra y su compañera se enfrentarían a la pareja Teresa Navarro-Léa Godallier; un partido competido, en el que SARA RUIZ-ALICIA BLANCO tuvieron sus ocasiones pero que acabarían perdiendo por un  6-4 / 7-5.

JORGE RUIZ, 44º  RANKING WPT

Debutaba el cántabro en la tarde del miércoles, en el partido de dieciseisavos de final que le enfrentaba a otro jugador afincado en nuestra comunidad como es Cristian G. Gutiérrez. Finalmente Jorge Ruiz-Gonzalo Rubio acabarían imponiéndose por el resultado de 6-2 / 6-4.

En octavos de final les esperaba la pareja formada por Agustín Silingo-Francisco Gil, cabeza nº 6 del Torneo. El primer set se lo apuntaban la pareja RUIZ-RUBIO por 6-3. Y tras un disputadísimo segundo set se llegaba al ‘tie break’, que caía finalmente del lado de Jorge Ruiz-Gonzalo Rubio. Dos horas y siete minutos de partido que daban el pase a la ronda de cuartos a nuestro jugador JORGE RUIZ y su compañero GONZALO RUBIO.

En la jornada matinal del viernes, para disputar esa ronda de ¼ de final, sus rivales serían Iñigo Zaratiegui-Lucas Bergamini, que habían sido verdugos de los primeros favoritos de la prueba en la ronda anterior.

Y el partido resultó duro y difícil como se prometía; JORGE y GONZALO terminarían cediendo por un 7-6 / 6-3.

Excelente la actuación de nuestros jugadores en el torneo!!!