LA SELECCIÓN CÁNTABRA EN EL CAMPEONATO ESPAÑA VETERANOS 2022.


RESULTADOS NOTABLES DE NUESTROS DEPORTISTAS EN LA GRAN FIESTA DEL PÁDEL SENIOR POR AUTONOMÍAS.

El pasado fin de semana se celebró en A Coruña el CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS DE VETERANOS 2022.

El torneo se desarrolló bajo la organización del Coruña Sport Centre y contó con la presencia de 32 selecciones y más de 650 deportistas.

Hasta tierras gallegas se desplazó el combinado de nuestra comunidad; ambos conjuntos, femenino y masculino, partían en la división de plata del pádel nacional.

En el cuadro masculino nuestros veteranos debutaron frente a la poderosa selección de Andalucía (cabeza de serie nº 1), en lo que se presumía el peor de los escenarios posibles. Y se confirmaron los vaticinios, cayendo los cántabros por el resultado de 5-0.

A partir de ese momento, la lucha se centraría por los puestos quinto al noveno; tras dos enfrentamientos en los que los cántabros se impusieron, respectivamente, a los combinados de Ceuta y Extremadura, nuestros jugadores alcanzarían finalmente la 5ª posición.

En el cuadro femenino, las veteranas cántabras lograron una victoria en su debut frente al combinado de Asturias por un 3-2.

Ya en el enfrentamiento crucial por una de las dos plazas que daban acceso al ansiado ascenso a la primera categoría del pádel nacional, nuestras féminas se enfrentaron al equipo de Canarias; a pesar de caer por el resultado de 4 a 1, las cántabras dieron la cara en todo momento.

En la disputa por el 3º y 4º puesto las rivales serían las veteranas extremeñas; el resultado favorable a nuestro combinado de 3-2 daría finalmente el 3º puesto al equipo cántabro, y con ello una plaza en el pódium final.

Buen torneo el disputado por todos los nuestros!!!

 

PATROCINADORES OFICIALES FEDERACIÓN CANTABRA DE PADEL