TRES PRUEBAS DEL CIRCUITO CÁNTABRO EN EL RANKING WPT.

La Federación Cántabra de Pádel, tras el acuerdo alcanzado con WPT para la creación del WPT NEXT, organizará pruebas que otorgarán puntos WPT, de tal forma que TRES de las pruebas programadas dentro del calendario del CIRCUITO CÁNTABRO ABSOLUTO -en 1ª categoría- ostentarán esta condición:

• 4ª prueba  - 13 al 26 de junio - NEXT SAPPHIRE

• 5ª prueba  - 11 al 24 de julio  - NEXT RUBY

• 6ª prueba  - 12 al 25 de septiembre - NEXT SAPPHIRE

Cabe reseñar algunas de las condiciones que serán de aplicación para estos Torneos:

SISTEMA DE COMPETICIÓN

• Las únicas restricciones permitidas de participación son las siguientes:
  1. Torneos NEXT RUBY: no podrán participar aquellos jugadores-as que se encuentren en las 40 primeras posiciones del ranking WPT.
  2. Torneos NEXT SAPPHIRE: no podrán participar aquellos jugadores-as que se encuentren en las 50 primeras posiciones del ranking WPT.
  • Para la confección de los cuadros se utilizará el ranking WPT.
  • El cuadro principal -en los Torneos NEXT SAPPHIRE- será de 8+4, es decir, 8 parejas en el cuadro principal, + 4 que accederán de la fase previa.
  • El cuadro principal -en los Torneos NEXT RUBY-  será de 12+4, es decir, 12 parejas en el cuadro principal, + 4 que accederán de la fase previa.
  • El cuadro principal se disputará en los siguientes días:
  • 1/8 de final                  jueves
  • 1/4 de final                  viernes
  • Semifinales                 sábado mañana
  • Final                            sábado tarde
  • En el cuadro principal no habrá consolación.
  • En los torneos NEXT SAPPHIRE, en el caso de que todas las parejas inscritas tengan licencia cántabra, el sistema de juego será el mismo que el que se utiliza en el Circuito Cántabro Absoluto.

A.-Torneos NEXT RUBY

3.300 € por categoría (masculina y femenina) y con paridad en el reparto (misma cantidad de premios para masculina y femenina), desglosados como a continuación se relaciona:

• Campeones                750 €
  • Subcampeones          400 €
  • Semifinalistas             250 €

B.-Torneos NEXT SAPPHIRE

800 € por categoría (masculina y femenina) y con paridad en el reparto (misma cantidad de premios para masculina y femenina), desglosados como a continuación se relaciona:

• Campeones              250 €
  • Subcampeones        150 €