DANIELA PORTILLA, UNA CÁNTABRA CAMPEONA DE ESPAÑA


El XXXVI Campeonato de España de Menores reunió en la  Ciudad de la Raqueta en Madrid a más de 1600 deportistas entre los días 29 de agosto al 3 de septiembre en la disputa por los cetros nacionales.

Una cita a la que no faltaron los casi cuarenta cántabros desplazados hasta la Comunidad Madrileña; todo un récord de participación de deportistas de nuestra región en un Campeonato de España.

Y entre los resultados más destacados hay que reseñar los siguientes:

La pareja MARCO REMOLINA-PABLO PIANTANIDA se llevarían la victoria en el Cuadro de Consolación de la categoría JUNIOR.

PAULA GUERRERO en categoría BENJAMIN, junto con su compañera madrileña Lucía Vázquez, tras un sobresaliente torneo, acabarían en la 4ª posición del ranking nacional.

Igualmente ALEX BLANCO, formando pareja con el castellano-leonés Víctor Ortega, después de un buen torneo y haber caído derrotados en la ronda de semifinales de la categoría CADETE ante los que a posteriori se iban a proclamar Campeones de España, terminarían en una sobresaliente 4ª posición.

Pero si cabe reseñar un auténtico éxito hay que citar el protagonizado por DANIELA PORTILLA en categoría INFANTIL.

Daniela, junto con su compañera María Belloso partían como 6ª cabezas de serie; en semifinales apearían del camino hacia el título a la pareja 2 del cuadro, para alzarse finalmente con el título de CAMPEONAS NACIONALES al vencer en la final a la pareja 1 del ranking de la categoría.

Enhorabuena a DANIELA por la consecución de este título, todo un hito en el pádel cántabro.

Y nuestra enhorabuena también a todos los deportistas que tomaron parte en este Campeonato.

PATROCINADORES OFICIALES FEDERACIÓN CANTABRA DE PADEL