El XXI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2024 tuvo lugar entre los días 20 al 22 de septiembre en Valencia.
La cita nacional, organizada por la Federación Española de Pádel, la Federación Valenciana de Pádel y el Club SPORTCITY congregó a 17 representaciones deportivas de las diferentes federaciones territoriales. Más de 400 deportistas inscritos/as que, durante este fin de semana, disputaron la competición de los cuadros masculino y femenino de Primera y Segunda Categoría.
Hasta Valencia se desplazó el combinado de nuestra Comunidad para tomar parte en el Campeonato; los equipos estuvieron compuestos por:
EQUIPO FEMENINO
- Categoría INFANTIL
GABRIELA RODRIGUEZ - PAULA NOREÑA - SANDRA GÓMEZ - CARMEN IBÁÑEZ
- Categoría CADETE
DANIELA PORTILLA - CLAUDIA ARRANZ - ADRIANA LORENZO - CAYETANA OBREGÓN
- Categoría JUNIOR
CARLA RUIZ - INDIA MARTÍNEZ - ADRIANA PELAYO - PAULA SAINZ
EQUIPO MASCULINO
- Categoría INFANTIL
MARIO ARRANZ - HUGO SALVADOR - LUCAS DIEZ DE VELASCO - JUAN ARNAIZ
- Categoría CADETE
MATEO PORTILLA - ADRIÁN NICOLÁS - RUBÉN TORRE - SERGI MATABUENA
- Categoría JUNIOR
ALEX BLANCO - MARCOS DÍAZ - ALVARO DEL CORRO - SAMUEL ARENAL
Cuerpo Técnico: FERNANDO CASAFONT - EDGAR PACHECO - ALBERTO PÉREZ y MARINA DEL RÍO.
El equipo FEMENINO, tras superar en la primera eliminatoria al combinado de MELILLA, se enfrentaba por el ascenso a la Selección de EXTREMADURA; no fue posible la victoria ante un potente equipo que acabaría siendo Campeón de la categoría. Las cántabras pelearían en la matinal del domingo por alzarse con la medalla de bronce frente al equipo del PRINCIPADO DE ASTURIAS, meta que alcanzarían y con ello una brillante tercera posición en el podium final.
Por su parte el equipo MASCULINO inició su andadura en el Campeonato en la ronda de 1/8 de final frente al combinado del PRINCIPADO DE ASTURIAS, ante quien terminarían imponiéndose para alcanzar los 1/4 de final donde les esperaba la Selección de GALICIA; tras una emocionante eliminatoria los cántabros conseguirían finalmente la victoria. Ya en semifinales, y con la plaza de ascenso en juego, esperaba el equipo de CANARIAS. En un nuevo duelo con la emoción a flor de piel, los cántabros terminarían imponiéndose y con ello consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional. Ya en la final, y frente a la Comunidad de ARAGÓN, no pudieron los chicos reeditar victorias anteriores, pero el subcampeonato sabía a triunfo.
De gran éxito se pueden tildar los resultados conseguidos por los equipos de nuestra Comunidad.