ASCENSO A 1ª DEL EQUIPO FEMENINO DE LA SELECCIÓN CÁNTABRA DE VETERANOS


Entre los días 15 al 17 de mayo se ha celebrado en Reus (Tarragona) el XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VETERANOS.

Hasta la Comunidad Catalana se desplazó el combinado cántabro compuesto por los siguientes deportistas y técnicos:

EQUIPO FEMENINO

Gabriela Bartomioli-Pipo Santibáñez-Sofía Rodríguez-Nuria Crespo-Lucía Rojo-Raquel López-Patricia Ayllón-Angela Aragón-Cristina Rodríguez-Raquel García y Marina Sánchez junto con el equipo técnico formado por María Rivas y Blanca Fernández.

EQUIPO MASCULINO

Fernando Cuesta-Alejandro Gutiérrez-Borja Gutiérrez-Miguel Sopeña-Juan Lavín-Alberto Pérez-Javier Gilgado-Alejo López-Daniel San Miguel-Antonio Martín-Jorge Nicolás-Ignacio Saravia y David Romero, junto con los técnicos Angel Rodríguez y Cristian López.

El equipo MASCULINO, que partía en la primera categoría, debut frente a la poderosa selección de la Comunidad Valenciana, obteniendo una derrota por el resultado de 5-0.

Ya en la eliminatoria por la permanencia, otro hueso duro de roer, la Comunidad de Madrid, donde repetirían el resultado con derrota por 5-0.

En la disputa por el 7º y 8º puesto, el rival sería la vecina selección del País Vasco, donde nuestros chicos se impondrán meritorimente por un 3-2.

El equipo FEMENINO, debut frente al combinado de Extremadura con victoria clara por un 4-1.

En la jornada del sábado, y en la lucha por el ascenso, victoria por otro 4-1 frente a la selección de Navarra, consiguiendo así el ansiado ascenso a la primera categoría del pádel nacional.

En la final, una nueva victoria frente a la Selección de Galicia, para alcanzar de esta forma el título de campeonas y con ello un brillante broche final al torneo.

Enhorabuena a todos los deportistas y técnicos!

PATROCINADORES OFICIALES FEDERACIÓN CANTABRA DE PADEL